Start Up: 10 consejos para su estrategia de marketing digital

¿Tienes una start up o estás comenzando una? Aquí te dejamos algunos consejos de inbound marketing que puedes comenzar a aplicar hoy mismo en tu negocio.

¿Qué es una Start up?

Una empresa start up es un negocio (sin importar su tamaño) que busca abrir un nuevo sector de mercado o modelo negocio, generalmente a través de las nuevas tecnologías. En su momento, Uber, comenzó así. Estas empresas son las que mayor crecimiento registran en el mundo; para ellas es fundamental el uso de herramientas digitales. Ahora sí vamos con los consejos para star tup:

1. Contenido en el sitio

En primer lugar, es necesario que el sitio de la empresa cuente con información relevante. Toda campaña de Inbound Marketing tiene como propósito llevar usuarios a nuestra página principal. En ese sentido, de nada serviría una excelente estrategia de redes sociales si ésta no se encuentra vinculada a un sitio donde se pueda procesar y centralizar la información.

2. Contenido fuera del sitio

Esto incluye todos los canales de comunicación de la marca. Por ejemplo: redes sociales, campañas de Email marketing e incluso publicidad tradicional (folletos, volantes, anuncios en medios tradicionales como radio y televisión etc.)

3. SEO

El Search Engine Optimization no es en sí mismo una estrategia, sino una serie de estrategias destinadas a posicionar nuestros contenidos en los principales buscadores de la red. Recuerda que uno de los principales objetivos de una campaña de Inbound Marketing es generar contenido útil para los usuarios, atrayéndolos a nuestro sitio. La revisión técnica del contenido es esencial para lograr este objetivo.

4. Marketing en redes sociales

Los anuncios en redes sociales no deben ser descartados. Facebook, Instagram e incluso Twitter pueden ser excelentes plataformas de promoción para una marca que recién ingresa al mercado. La ventaja más notable: la posibilidad de segmentar y llegar a públicos específicos.

5. Influencers

Los influencers son usuarios de redes sociales que tienen gran notoriedad por su producción de contenidos propia o simplemente por la fama que poseen. Realizar una campaña por medio de influencers permite llegar a un público bien perfilado y ahorrar costos.

6. Email marketing

El Email marketing está tomando cada vez más fuerza. Es una de las maneras más efectivas de lanzar nuevos productos o servicios, lograr ventas directas y fidelizar a un usuario. Para ello, por supuesto, debemos contar con una base de datos de usuarios ¿Cómo conseguirla? Generando contenido o promocionando la marca.

7. Marca personal

Las pequeñas empresas están compuestas por grandes profesionales. Cada miembro del equipo debe contar con: Blog, redes sociales y campañas de marketing hechas a la medida. La historia del personal da vida a empresa, da cuenta de sus objetivos, haciendo que un usuario pueda identificarse con la misma.

8. Snack content

El snack content se refiere a la tendencia a realizar contenidos en todos los formatos con la menor extensión posible. El reto es condensar información y atraer a los usuarios con el menor uso de texto, imágenes o audio posible; al mismo tiempo, se busca ofrecer información relevante y útil para los mismos.

9. Guías y boletines

Otra estrategia de Inbound Marketing para start ups es proporcionar información den formatos más amplios. Ofrecer guías o boletines mediante suscripción por correo electrónico es una manera de obtener leads a nuestro sitio. Los correos electrónicos proporcionados por los usuarios pueden integrarse a una base de datos para re-marketing.

10. Suscripciones

Hay muchas razones por las que podríamos invitar a un usuario a suscribirse a nuestra página. La idea general es persuadir primero para fidelizar después. Las opciones son diversas: boletines por correo electrónico, webinarios, consultas personalizadas, blog etc.

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